lunes, marzo 26, 2007

Gran Premio de España de Motociclismo


Leyendo los titulares de la prensa de hoy, me llama la atención que en un acontecimiento, como es el “Gran Premio de España de Motociclismo”, celebrado este fin de semana en Jerez de la Frontera, se hayan dejado la vida tres motoristas y hayan resultado heridas más de cien personas. Si tenemos en cuenta que se han albergado más de 168.000 personas, lo que a su vez implica la presencia de 40.000 vehículos y unas 47.000 motocicletas, que han estado circulando por Jerez y sus alrededores, es de valorar la movida que se ha generado estos días.
Las estadísticas dicen que han descendido las cifras de accidentados con relación al año pasado. Pero aún así, es una barbaridad…
Cerraron las calles del centro de Jerez al tráfico, para evitar la avalancha de exhibicionistas, pero ello no impidió que se llevaran las exhibiciones a otros lugares. Yo he disfrutado otros años, viendo el despliegue de motos engalanadas para la ocasión con el consiguiente deleite de los que nos dedicamos a observarlas.
Demasiado alcohol, demasiada ausencia de casco, demasiado insensato junto…
Menos mal que Jorge Lorenzo consiguió poner en pie a Jerez con la mejor carrera de la historia, con una "pelea" de las más bonitas que jamás se haya visto entre cuatro pilotos, tres españoles y un italiano (Lorenzo, Bautista, Barberá y Dovizioso).
Mi mejor aplauso para ellos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Mary, acabo de alucinar en colores........desde cuando te gusta el deporte de las motos? Aunque es una desgracia lo de las muertes, te diré que controlar a una masa de cerca de 170.000 personas es muy dificil, y sobre todo si van motorizadas, es imposible pedir civismo a alguien que lleva en la sangre, la velocidad, y claro si encima le añades el alcohol, drogas y mujeres guapas para vacilar delante de ellas......pues te diré. Bueno como tú dices, lo importante es dentro del circuito, y ahi si vibraron miles de personas, con esa carrera que tú comentas ( se nota que lees prensa ), la denominada carrera del siglo.

Un beso

Mary dijo...

Bueno "cari", tampoco es para tanto, esa carrera le hubiera gustado a cualquiera, incluso a mí...
Y leer prensa me viene de familia (jajaja), ¿por qué será?

Beso grande para tí, que eres el único que sigues mis escritos, lo que me entanta ¿eh?

Toni dijo...

Siento discrepar, pero me parece que 3 muertos es una cifra aceptable. Teniendo en cuenta las cifras de gente y vehiculos de las que hablas. Si lo miras así y por el mismo motivo deberían cerrar las pistas de Ski de toda España. Creo que en vez de prohibir lo que deberían hacer es organizar.

Mary dijo...

En ningún momento he dicho que deberían prohibirlo, pues no ha servido de nada lo que han hecho en Jerez (leeme bien). Sí que tiene que estar mejor controlado y organizado.

Un beso.

Mary dijo...

Antes me faltó añadir, que una muerte por imprudencia nunca debe ser aceptable. Lo ideal es que estos incidentes no ocurran.