martes, marzo 06, 2007

El eclipse de luna desde mi terraza





No son unas imágenes geniales, pero sí que plasman bien como fue el eclipse del pasado día 3.
Lo ví desde la terraza con mi hija de 8 años. Ella se encargó de todos los preparativos, orientando los sillones hacia donde se encontraba la luna, colocando un aporte extra de cojines para que descansara mi cuello, que lo tengo pachucho estos días, también subió unos refrescos y unas patatas fritas, pensando que aquello duraría menos tiempo... y al final terminamos llamando al "Telepizza".
No se le olvidó ni un detalle, el telescopio, los prismáticos y las cámaras de fotos y dos mantas por si pasábamos frío. Era un puro nervio, su primera vez (jeje), cuando le confesé que también era la primera vez que yo veía un eclipse total, sus ojos se abrieron tanto que pensé que se le iban a desorbitar. Quería llamar a todo el mundo para que nadie se lo perdiera. Preguntaba todo cuanto se le ocurría y yo intentaba salir lo más airosa ante semejante cruzada, entendió perfectamente por qué ocurría el eclipse y entonces me contó su versión del por qué ocurren las mareas... Disfruté mucho de su compañía e incluso llegué a sentirme un poco mejor.
Esa noche hicimos dos bandos, padre e hijo viendo el Sevilla-Barça y madre e hija con la aventura del eclipse, la casualidad hizo que coincidieran las horas, ellos venían a mirar de vez en cuando, pero definitivamente se perdieron lo mejor.... y encima ganó el Sevilla, una noche redonda, ya lo creo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdona, queria hacerte una pregunta....¿redonda para quién?

El eclipse hizo que todo oscureciera, a mi me gusta que la noche sea clara, y encima el Barça dejó escapar la oportunidad de ganar al Sevilla....

Perdona, para mi fue una noche poco redonda......

je je je

Mary dijo...

Como se nota que te perdiste el eclipse...
En ningún momento la noche dejó de ser clara, la luna se tornó color anaranjado, lo cual, creo que aún realzaba más la belleza de una luna llena, en la que se percibían sus mares, valles y cráteres en color distinto al habitual. Consiguiendo darle a la noche un "tono especial", que sin duda tú te lo perdiste...

Nota: En las fotos, no sale el color anaranjado, porque es imposible que aparezca al hacer la foto con una cámara digital y con el zoom al máximo. Es imposible fotografiar la luna sin ayuda de algún artilugio.

Te quiero redondamente (jaja)