martes, octubre 31, 2006

¿Truco o trato?


Menudo susto me he llevado al abrir la puerta, me he topado de bruces con un grupo de niños horriblemente vestidos y gritando al unísono: "¿TRUCO O TRATO?"
Por un momento he pensado que había pasado a otra dimensión al abrir la puerta de casa, o que mi casa entera se había trasladado al norte de Europa o a los EEUU.

¡Nos invaden!, ¡nos están invadiendo!
Primero fue ese señor regordete con barba y vestido de rojo, que empezó a traer regalos a los niños españoles, en una noche en la que todos cantábamos villancicos y pedíamos aguinaldos. Se trataba de una noche mágica, en la que se recordaban anécdotas compartidas por todos, una noche en la que se intentaban olvidar rencillas y añorar con mucho cariño a los que no podían estar presentes.
Y ahora, se ha convertido en una competencia de regalos, a ver cual es más impresionante, en una noche en la que se supone que los regalos están dirigidos a los niños, porque si no, no tienen tiempo para jugar...
Menos mal que yo..... sigo creyendo en los Reyes Magos...

Y ahora, aparece el terrorífico Halloween, y tenéis que verme a mí... vistiendo a mi hija de 8 años de bruja, (una bruja encantadora, dicho sea de paso) que se irá a gritar, con todos sus amigos, por las casas de la urbanización, el famoso grito de guerra: ¿TRUCO O TRATO? .
Y tendrá que explicarles a las madres ignorantes como yo, cuando le pregunten qué es lo que hay que contestar... respondiéndoles "chuches o lo que sea..."
¿Lo que sea? ya empezamos a desvirtuar....
Y como no tengo chuches, les meto en la bolsa un paquete de magdalenas, que ya llegará diciendo aquello de "ay mamá, como me duele la tripa".

En definitiva, que nos invaden, aunque en cierto modo, me divierte esa manera que tenemos aquí de darle a todo un aspecto más nuestro.
Y por ese motivo, quizás sería mejor gritar ¿CHUCHES O LO QUE SEA? ¿no?...

5 comentarios:

Ladusvala dijo...

Qué modernidad!

La verdad es que por aquí aun nos coje un poco lejos el Halloween. De hecho sólo está en portaventura y las decoraciones de las discotecas...

Curiosamente los mazapanes y las castañas sobreviven. Aunqeu siempre me ha llamado la curiosidad eso de ver a la gente vestidos de carnaval en pleno otoño y comiendo chucherías (cierto eso que dices sobre la frase, a todo esto).

Un saludo^^

Anónimo dijo...

Mary, vivimos rodeados de lo típicamente "inglés o americano", pero incluso tú mismo hablas de "tú brujita encantadora" de como se disfrazaba para dicha fiesta, es imposible abstraernos en el tiempo de lo que nos va ganando terreno, pero si estoy de acuerdo contigo, de que le pongamos esa pizca de "thypical spanish", ves, hasta en esto sale el inglés.

Mary dijo...

¿Inglés o americano?
Y a mí qué... si las pesadillas volvieron otra vez.
¡Dichoso Halloween!

Anónimo dijo...

post impresionante. Realmente disfruté la lectura de su blog.

Anónimo dijo...

Este artículo fue muy interesante, sobre todo desde que yo era la búsqueda de ideas sobre este tema el pasado jueves.