jueves, abril 19, 2007
Mi feria y mi gente
Así es, la Feria es para compartirla con mi gente, a ella invito a compartir un espacio “apretao” a la familia y amigos, aunque últimamente también se hacen partícipes los compromisos laborales, aunque éstos aparezcan un solo día.
En ella no hay tiempo, lo mismo almuerzas a las seis de la tarde que a las doce del medio día. Todo depende de cómo surja el día…
No valen planes, no vale enfadarse si quedas en pasarte por una caseta y al final te han “enredao” y no lo haces.
La Feria es así, sabes a qué hora llegas, pero nunca sabes a que hora sales. No todos los días se pasan en grande. El día que menos lo esperas y con las personas más insospechadas, sale el cante, sale el baile, sale la mejor degustación o la mejor sobremesa…, en ella se da todo, menos la siesta.
De día los caballos, los coches y los toros; de noche la movida y las orquestas. Cambia el tipo de vestimenta, aunque en las mujeres siempre se ve perfecto el traje de flamenca, los tacones y los otros complementos. Los hombres sólo van de corto, si montan, y son muy pocos los que usan sombrero ya durante el día…
Sevilla es así, clasista y costumbrista. Pero cuando un sevillano te invita a su feria te invita a su casa y no aceptar su cortesía puede llegar a ser una auténtica ofensa.
Ya huele a farolillos “mojaos”, a albero, a caballos y manzanilla…
“Y es que Sevilla es así, ole la Feria de Abril”…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario