Quien hubiera imaginado, que empezaría el año consiguiendo una meta…
Hace unos años, comencé a practicar uno de los deportes que más control y confianza en uno mismo hacen falta para conseguir disfrutar de él. Ni que decir tiene, que jamás se me ha dado bien practicar ningún deporte; mi condición física nunca ha sido atlética, y no suelo ser competitiva; si alguna vez he destacado en algún deporte ha sido con aparatos, lo que dice mucho de mi forma de ser, sólo compito conmigo y mi meta es mi propia superación…
Pero volvamos al tema en cuestión, si difícil es tener constancia en la práctica de un deporte, más difícil es praticarlo si está supeditado a una estación del año concreta, a una distancia de más de 300 km y a unas condiciones de salud óptimas. Por todos estos motivos, han pasado tres años desde que me propuse alcanzar mi propia meta.
Y por fin hoy, puedo decir “LO HE CONSEGUIDO”. Conseguí descender desde la cima hasta la base en un solo recorrido, sólo con el control de los movimientos de mi cuerpo, de extensión y flexión y ayudada de una buena respiración.
Conseguí controlar la pendiente, con más maña que arte y algún que otro resbalón.
Mentiría si no os dijera que besé el suelo en un par de ocasiones y que de una de ellas guardo un precioso moratón en una de mis piernas, pero aún así, ha sido una de las experiencias más gratificantes y que más orgullosa ha hecho que me sienta...
Recuerdo el primer día, cuando todo era un caos, cuando los demás se cansaban de esperar por mi torpeza y yo no daba pie con bola… Y lo peor, cuando al día siguiente, me sentía incapaz de mover un solo músculo de mi cuerpo y de volver a colocarme los esquíes…
Y aquí me veis, agradecida por el consejo de aquel profesor asturiano, que me hizo comprender que la única persona que debía de poner limitaciones al esquí era yo, y que eso iba a depender de la seguridad y el control que tuviera sobre mí misma. Y así ha sido...
El día 1 de enero del 2007 dije: voy bajar por “El zorro” y “El río” hasta Pradollano.
Y lo hice al día siguiente… A partir de ahora, empezaré a disfrutar de este deporte realmente...
2 comentarios:
Enhorabuena, lo importante de un reto, es proponerse el conseguirlo, y tú a base de constancia lo has hecho.
Me alegro por ti, un beso.
Gracias Ronnie, hubiera sido perfecto hacer ese descenso contigo...
Estoy segura que ese día, no tardará en llegar.
Besos mil.
Publicar un comentario