sábado, septiembre 02, 2006

A Marola da miña alma


Marola "Maroliña",
ti que sempre estiveches soliña.
Non queiras que eu morra
sen cruzar esa mar toda,
para poder subir no teu lombo,
e contemplar que hai detrás
toda a túa soidade.

Siempre me llamaste a tu lado,
nunca te quise seguir,
y sin embargo se,
que algún día
compañera serás en mi partir.

Tan altanera y distante,
muy difícil de alcanzar,
con esas olas envolvolventes
que no te dejan conquistar.

Porque en soledad disfrutas,
y me observas orgullosa
cuando a tu puerto me arrimo
para poder admirarte.

Y siendo tan semejantes,
aunque inerte tu y yo viva,
conseguimos despertar
un sentimiento igual
en todo aquel que nos mira.

Las fuerzas del mar te protegen,
a mi me protegen otras...
y nos hacen inaccesibles
una vez más y otra...

"O que pasou a Marola,
cruzou a mar toda"

No hay comentarios: