jueves, agosto 31, 2006

Amiga Soledad



¿Hola que tal vieja amiga?

¿Te asombras porque te llamo amiga?, lo eres, y eres vieja también, tan vieja como yo.
Quizá tu rostro y apariencia ha cambiado con el tiempo, pero en definitiva naciste conmigo. Así eres tu, una vieja conocida y no siempre por mi aceptada.
¿Será que tienes mala propaganda? ¿O que no supiste mostrarme las ventajas que tiene a veces tu presencia?

Te hablo ahora y de forma diferente a como te hablé otras veces, y seguramente no será la misma forma de hacerlo de ahora en adelante.
Ven anda, siéntate a mi lado, o permíteme sentarme en tu mismo sitio, quiero saber como se ve la vida desde ese lugar.
No me digas que nunca estuve ahí, claro que sí, muchas veces, casi todo el tiempo, pero no abría bien los ojos. Estarían nublados por las lágrimas, quizá buscando otra cosa y el paisaje que se mostraba no lo reconocía como propio.
Tienes varias caras Soledad, no eres siempre la misma, o será que te veo de maneras distintas. A veces eres un espacio de creación muy importante. Otras, afinas mis oídos y la melodía que escucho se hace más perceptible y me inunda dándole a mi ritmo interior un movimiento que no siempre ha sido triste.
Pero otras, Soledad, tu presencia es tan pesada, que me hundes en un abismo del que pienso no podré salir nunca.

Pero deja que me siente a tu lado, toma mi mano, no serás siempre fría ¿verdad? Deja que te conozca, si tienes que ser mi compañía, déjame que te conozca. Mírame a los ojos. Te miraré de frente.

No me afectará si eres fría, dura o distante. Sabré acortar el camino que me lleva a tu casa y en ella buscaré el rincón más seguro, más tranquilo y veré como se suceden los segundos de un minuto, los minutos de una hora y las horas de un día.
Déjame estar a tu lado, anda ven, quédate conmigo, tarde o temprano tendré que ser realmente tu amiga y prefiero no esperar más tiempo.
Aquí me quedaré callada y sabré que es lo que siento.
No te prometo nada, no sé si te veré como mi amiga, pero definitivamente no lograrás ser mi enemiga.

Siempre estaremos juntas.

1 comentario:

Morgana dijo...

Creo que uno de los caminos más importantes que ha de recorrer el ser humano es el de su encuentro con su amiga la soledad. Tan odiada por muchos, para mí es una de mis mejores amigas, el lugar donde surje la inspiración, el encuentro con uno mismo.
Un precioso post.