Con el lema “Ante el cambio climático, no te puedes quedar frío”, Movimiento Clima, pretende que con el compromiso personal e institucional se utilice la energía de forma más racional.
Por ello pide a las personas y a las organizaciones que suscriban una o varias de las opciones de ahorro energético que propone en su web www.movimientoclima.org.
Está claro que el cambio climático es un problema que nos afecta a todos y que todos somos responsables, pero también podemos ayudar a que se solucione.
Las consecuencias del cambio climático son especialmente graves para las poblaciones de los países pobres, donde el impacto del cambio climático es ya una realidad que se manifiesta en forma de pérdida de suelo fértil, desertificación, desaparición de fuentes de agua y devastación provocada por inundaciones y ciclones.
Para poder realizar la mayoría de nuestras actividades cotidianas, se necesitan fuentes de energía que las hagan posibles. En muchos casos esas fuentes de energía no son infinitas y pueden acabarse. Además, un uso irracional de ellas tiene un impacto sobre el medio ambiente y el cambio climático .
Las organizaciones fundadoras de Movimiento Clima han elaborado un manifiesto que se puede leer y suscribir en la página web. Entre otros puntos, este manifiesto pide a los gobiernos de los países industrializados que asuman compromisos de reducción de emisiones de gases más rigurosos.
Os invito a todos a hacer reflexión y averiguar la forma de aportar cada uno vuestro granito de arena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario