miércoles, junio 28, 2006

¿La amistad virtual es real?


Hoy quiero escribir y no se sobre que.
Quiero que las palabras salgan solas para transmitir algo importante y sin embargo no se si lo sabré hacer.
Puedo hablar de lo ocurrido, pero quizás no importe, porque en el fondo no ha sido nada, no ha ocurrido nada.
Y sin embargo se me viene a la cabeza un refrán que dice así:

"No preguntes por saber,
lo que el tiempo te dirá,
que no hay cosa más bonita,
que saber sin preguntar".

Y mira por donde que así ha sido, de repente se aclaran ideas y se cual es mi lugar.
Para todos no significa lo mismo la palabra amistad. Para unos es un juego, para otros mucho más, el problema es que ahora existe la amistad virtual, y esa no hay Dios que la entienda porque si es real no puede ser virtual y si es virtual no puede ser real.
Así que si alguien conoce un término neutral que por favor me lo diga, a ver si por fin entiendo todo este círculo real-virtual.

Con un amigo no puede haber ni tapujos ni rencor, tampoco medias verdades, ni diferentes realidades. Lo que es, es lo que hay, sin lucha de vanidades.
Un amigo es una joya, pero no por eso un "gilipollas".

Y por no saber de que hablar, mirad como he terminado lo que no sabía contar.
Si ofendí a alguien que me sepa perdonar, que no era lo que pretendía, y lo digo de verdad.

No hay comentarios: