jueves, junio 22, 2006

De tu frase a mi inspiración


Tengo yo un amigo que siempre dice la frase mas ocurrente en el momento más oportuno. Algunas veces ni si quiera es consciente del efecto que causan sus frases hechas, y es ahí donde radica su genialidad.
Hoy, sin ir más lejos me ha salido con una frase que le he pedido prestada, así que la voy a analizar.
Según este gran amigo mío, "no sólo son pequeños los niños que no crecen", y dentro de su simpleza creo que hay mucho que explicar, porque hay muchos mayores que se quedaron atrás en el intento de crecer, y muchos otros que después de vivir una existencia llena de experiencias decidieron volver a empezar.
Sin embargo, si analizamos la frase desde el punto de vista de que la negación de una negación es una afirmación, está afirmando de forma tajante que sólo son pequeños los niños que crecen, lo cual tiraría por tierra toda una serie de estudios profesionales sobre el síndrome de PeterPan.
Claro, que hay maneras y formas de crecer o no, porque no es lo mismo no querer crecer que no saber hacerlo.
El que no quiere crecer, sabiendo hacerlo, es el que a nosotras nos enternece con frecuencia, consiguiendo llamar nuestra atención, confirmando que detrás de un gran adulto hay todo un niño.
Sin embargo, el otro caso, es bien distinto, porque si miramos bien, detrás de ese adulto no hay un niño si no un ser incomprendido, un ser infeliz, tan negativo que es capaz de afectar a su entorno, porque la culpa siempre es de los demás, porque ellos no saben hacer y por ese motivo estan libres de culpa.
En este caso, yo personalmente no se como actuar, así que me mantengo al margen y lo que tenga que ser será.

2 comentarios:

Toni dijo...

Ese amigo tuyo tiene unas frases muy raras yo iria con cuidado por que igual no está bien de la azotea.
Me gusta mucho la forma y tambien el caracter que le impregnas, tan intimo y personal.
Un besazo

Mary dijo...

Bueno, yo diría que unas más raras que otras... pero eso no es motivo para pensar que está loco, ¿o sí?
Gracias por tu comentario sobre el blog, me alegra que te guste.
Besitos.