viernes, diciembre 14, 2007

El despertar de la vida


Dormía y soñaba que la vida era bella;
desperté y advertí que la vida era deber.
(Inmanuel Kant)

4 comentarios:

Morgana dijo...

Juas, creo que a mí me pasa justo lo contrario que a Kant, sueño con cosas paranoicas y a veces desagradables, para despertar y darme cuenta de que la vida es maravillosa, y que estoy haciendo justo lo que deseo hacer.
Claro que Kant con su imperativo categórico y "el deber por el deber", no sé, hay aspectos de su filosofía que me resultan curiosos y aplicables a la vida cotidiana, pero comparto a grandes rasgos sus teorías, ¿a ti te gusta?

Mary dijo...

Así es, Morgana, todas sus teorías son aplicables a la vida cotidiana (como tu dices).
Digamos que Kant, me impresionó en su día, y me cautivó.

Saludos.

Anónimo dijo...

A mi me parece que lo que Kant quiere decir en esa frase, es que debemos trabajar por construir esa vida bella que soñamos, que ese es nuestro deber en este mundo, le agregaría otra frase de él que dice: “Ser es hacer”, y ya veo que tu has internalizado bastante esas palabras ya que estas construyendo en este mundo.

Viendo todos los aportes que has realizado este año, compartiendo incluso tu experiencia y momentos de tu vida en este Blog habla mucho de quien eres, así lo dice el viejo Sócrates: “habla para que te vea”, y tu por este medio te estas dejando ver bastante, es por ello que yo quiero agradecerte y felicitarte por esta iniciativa, espero no desfallezcas, ya que no siempre los resultados son inmediatos y visibles, recuerda que la paciencia es similar a un árbol de raíces muy amargas, pero de frutos muy dulces.

Muchos saludos y espero continuar leyendo y participando de tus aportes.

Víctor

Mary dijo...

Muchas gracias Víctor, creo que eres de las pocas personas que me has leido con detenimiento. Entiendo a Kant de la misma forma que tu.
No se quien eres ni de donde vienes, por lo que no deja de sorprenderme el tiempo que has dedicado a la lectura de mis blogs.
Es cierto que ahora escribo bastante menos, pero a veces las circunstancias nos hacen estar más pendientes de otras cosas.

Gracias de nuevo y se bienvenido.